Páginas

martes, 18 de marzo de 2008

Sirenas de oro

Nuestras sirenas, con Gemma Mengual a la cabeza, han vuelto a conseguirlo. En los Europeos de natación sincronizada, las nuestras han conquistado cuatro medallas de oro, esto es, se han impuesto en todas las pruebas que se han disputado en Eindhoven.

Este éxito ha sido el broche a un trabajo excepcional realizado por Anna Tarrés desde hace casi diez años. España, a finales de los 90, era poco más que un país subdesarrollado en este deporte; a día de hoy, únicamente la poderosa Rusia, con las Anastasias a la cabeza, es capaz de batirnos. Ni Japón, con su depurada técnica, ni los Estados Unidos o Canadá, con más clubes y tradición que nosotros, pueden hacernos sombra.

En 2000, Mengual y Tirados se metían en los Juegos, y aquello ya parecía un logro insuperable. En los últimos ocho años, aquella "gesta" se ha quedado en una mera anécdota. Desde entonces, 21 medallas en Europeos, 13 en Mundiales y otras tantas preseas de oro. Su evolución ha sido tan espectacular como sorprendente, y todo merced a una generación fantástica de deportistas, encabezadas por Gemma Mengual, y a los esfuerzos incansables de Anna Tarrés, que ha empleado con mucha cabeza los pocos recursos de los que dispone para convertir a España en una potencia de la sincronizada.

Es una lástima que, en los Juegos Olímpicos, sólo haya dos pruebas, la de dúo y la de equipos, ya que, de lo contrario, ya tendríamos cuatro metales seguros en la cita de Pekín. Y es que Mengual y compañía son una completa garantía de vida para el deporte español, tan necesitado de figuras en el mundo de la natación.

Para más información, visitad mi análisis en el Zeality original. Allí os espero ^_^

2 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Lo he visto por las noticias y me he quedado flipada, la verdad que ver esas 4 medallas de oro en la mano de Gemma impactan. A ver si por lo menos, auqnue no sean de oro, se traiga dos de los juegos, porque, la verdad, se lo merece.

iMeMiNe dijo...

Nos está malcriando la Mengual :) El día que esta generación de sirenas se retire espero que podamos mantener el nivel.

Por cierto, gracias a esta actu he descubierto tu nuevo blog :D Creo que a partir de ahora seguiré este, que los dos no puedo seguirlos.