Páginas

jueves, 20 de marzo de 2008

Mi primera nota de prensa en Pelargir

Cierto es que no se trata de un trabajo para una empresa importante, pero me alegra anunciar por estos lares que ya estoy ejerciendo como jefe de prensa del Smial de Pelargir, para el que escribí ayer mi primera (y espero que no última) nota de prensa. La podéis consultar en la web de la Sociedad Tolkien España, aunque, como soy partidario de las versiones originales, os dejo mi texto íntegro por aquí. Espero que os guste:

V DÍA TOLKIEN EN EL I.E.S. HELIÓPOLIS DE SEVILLA

El I.E.S Heliópolis de Sevilla, en estrecha colaboración con el Smial de Pelargir, organizará el próximo martes 25 el V Día Tolkien, en el que los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del citado instituto realizarán diversas actividades destinadas a homenajear al célebre escritor inglés.

A lo largo de la mañana, desde las 10:15 hasta las 12:30 horas, los alumnos del instituto expondrán los diversos trabajos que han realizado en las últimas semanas, inspirados en la obra cumbre de Tolkien, El Señor de los Anillos, y escritos en la lengua materna del creador británico.

Asimismo, los chicos podrán disfrutar de un taller de escritura tengwar, donde conocerán la grafía creada por Tolkien para muchos de los idiomas que él mismo creó, llevándose a casa su nombre escrito con este sistema como recuerdo de un día que también incluirá el visionado de un documental sobre la vida y obra del profesor, y otros trabajos audiovisuales realizados por los mismos alumnos.

Como colofón final, Pelargir organizará un pequeño museo de mathoms, diversos objetos de artesanía elaborados por los smiales de toda España, con los que se tratará de introducir más a los adolescentes en el conocimiento de la Tierra Media. Con esta actividad, el Smial de Pelargir continúa con su labor infatigable de difusión de la obra literaria de Tolkien en Sevilla, y se introduce en el mundo de los institutos, tras la realización de varias jornadas en la Universidad de la capital hispalense.

4 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Hola!!

Te ha quedado muy bien, se ve en plan profesional mola mucho ^^ Ya ves, lo pasaste y directamente lo copipaste en la web :-P

Yo también espero que sea la primera de muchas, no te hagas de rogar y apúntate ya en plan oficial ;-)

Besos

Narya-Mithrandir dijo...

Mmmmm, acabo de leer lo de "texto integro" en la web falta texto?? no me digas que no se pegó entero ¬¬

Marta G. Navarro dijo...

Si es que te lo dije, esto de los gabinetes de prensa es nuestro futuro, Albertín. jajajajajaja. Lo que a mí no me ha dado por colgar nada de lo que he hecho hasta ahora, muy buena idea, si señor :)

Arwen Undómiel dijo...

Woooo como mola ^^. Y ya la he mandado a todas las listas que lo sepas ;P.