Páginas

martes, 18 de marzo de 2008

Los mundos de Ansarrrr

Este hombre sigue viviendo en su mundo de fantasía, color y conejos de chocolate que brincan por senderos de caramelo:

Aznar afirma que la situación en Irak, 'sin ser idílica, es muy buena'

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar considera que la situación actual de Irak, sin ser "idílica, es muy buena". En declaraciones en inglés a Radio 4 de la BBC con motivo del quinto aniversario de la invasión del país árabe, afirmó que la situación para los iraquíes es "menos difícil que en la época de Sadam Husein".

"La gente puede participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia", señaló Aznar, quien agregó que "el mundo está mejor sin Sadam Husein y sin los talibanes".

El ex presidente no muestra ningún signo de arrepentimiento por la intervención en Irak y declara tajante: "Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras", explica Aznar, quien asegura que "se tomó la decisión correcta".

Sobre la reunión de las Azores en la que el presidente de EEUU, George W. Bush, el entonces primer ministro británico, Tony Blair, y él mismo decidieron atacar a Irak, Aznar explicó que fue una reunión "corta y tranquila". "La recuerdo con especial intensidad porque era un momento de gran trascendencia para el mundo y para nosotros", agregó.

"Siguió una cena con más tiempo en la que pudimos hablar de cuestiones diferentes", recordó Aznar, quien habló de "un fuerte compromiso" y una relación personal igualmente "fuerte" entre los tres líderes.

"Estábamos fuertemente convencidos de que nos asistía la razón y de que actuábamos además en interés de mucha gente", aseguró.

"Teníamos que adoptar una decisión difícil, pero era nuestra responsabilidad y el destino de Oriente Medio era de extrema importancia para los europeos, y también para los españoles, establecer una alianza muy estrecha y sólida con amigos poderosos".

---------------------------

A este hombre todavía no le pesan ni los 192 muertos del 11-M; ni los casi 700.000 fallecidos en el país árabe a causa de los atentados. Menos mal que España y Europa se libraron de este personaje. Vergonzoso...

P.D.: Que conste que yo también creo que sin talibanes y Sadam, el mundo está mejor, pero no veo que con la dictadura de Corea del Norte se haya hecho lo mismo; ni con la de Cuba; ni con la situación en el Tíbet. Pero claro, sólo los irakíes merecen vivir en "democracia", ¿verdad, señor Ansar?

2 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Jias, eso de que nos hemos librado de Ansar...
Todavía está por ver, pero lo bueno es que poco a poco la gente se está dando cuenta de que se le está yendo la pinza...

Narya-Mithrandir dijo...

¬¬ Pero que mal me cae este hombre, es que no puedo evitarlo de verdad. Encima de vez en cuando reaparece y suelta lindezas de ese calibre, con lo que ganaría quedándose calladito XDD

Besos.